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Participación ciudadana

En la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la ciudadanía tiene varias posibilidades para participar. Empezando desde una primera presentación del proceso, en las reuniones y talleres en varias fases de la tramitación del plan, o realizando sugerencias o alegaciones en su transcurso.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PLAN

El conocimiento de todo el proceso nos capacita para conocer las aportaciones que se pueden realizar en cada fase.   

15 de diciembre de 2017

Reunión con los representantes municipales

Se recogieron las primeras impresiones de los responsables municipales sobre diferentes temas: participación, socioeconomía, medio urbano, medio físico...


19 de mayo de 2018

Presentación

Se expone qué es un Plan General y de qué forma se va a llevar a cabo. Se discuten los primeros retos y objetivos generales.

30 de junio de 2018

Primer taller para el
DIAGNÓSTICO

El proceso de redacción del Plan comenzo con el diagóstico. Comenzamos recorriendo "los caminos del agua" del pueblo para continuar con una dinámica de planos realizada por grupos.
(ver documento "diagnóstico compartido")

19 de julio de 2018

Presentación de las
CONCLUSIONES del diagnóstico.

Las primeras conclusiones se presentaron mediante un gran cartel y un díptico que se repartió entre las y los vecinos.

21 de septiembre de 2018

Taller para la INCLUSIÓN de la perspectiva de GÉNERO

En este taller participarón 5 mujeres de diferentes generaciones para conversar sobre el pasado y el futuro del pueblo, convirtiéndose este en uno de los principales ejes del diagnóstico.

30 de noviembre de 2018

Diagnóstico COMPARTIDO

En este taller se definieron los objetivos generales que debe recoger el Plan, en materia de vivienda, actividades económicas, medio ambiente o infraestructuras. 
Ver documento

2 de febrero de 2019

TALLER DE ALTERNATIVAS

En este último taller, se discutieron y trabajaron las alternativas propuestas por el equipo técnico.

30 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DEL AVANCE



Aurrerakina eta iradokizunen epea.
hauen erantzuna eta irizpide eta helburen dokumentua

Una vez publicado el documento para el Avance se abre el plazo de 2 meses para presentar las alegaciones y las sugerencias al mismo.

Después, el equipo redactor las contestará  y preparará el documento que recogerá los criterios y objetivos que serán aprobados por el pleno municipal.

Se convoca una sesión abierta para junio de 2021

Aprobación inicial y el consejo asesor de urbanismo

Se realizará la redacción del documento inicial que se aprobará en el pleno municipal. Tras la aprobación se convocará el consejo asesor de urbanismo en el que se podrá participar.

Futura tramitación

Plazo de alegaciones

Tras la publicación del documento inicial en el BOB habrá un plazo de 45 dias para realizar alegaciones.

Futura tramitación

Respuesta a las alegaciones y aprobación del documento provisional

Tras recabar todas las alegaciones, el Ayuntamiento responderá y realizará los cambios oportunos en el documento. De esta forma, se le dará la aprobación provisional.

En manos de la Diputación

Aprobación definitiva

Tras la aprobación provisional, diferentes órganos de ordenación del territorio remitirán sus informes que podrán suponer cambios en el documento. El Ayuntamiento deberá incorporar las correcciones pertinentes y será la Diputación la competente para darle su aprobación definitiva.

Participa

Si deseas realizar aportaciones en el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Zalduondo, aquí tienes tu oportunidad.

Zalduondoko Udala

Arbin auzoa 37
01208 Zalduondo
Tel: 945 314 534
azalduondo@ayto.araba.eus

RM arkitektura

Intxaurrondo kalea 60
20015 Donostia
Tel: 943 297037

Ambientalia21

ambientalia21@gmail.com